Justicia busca mantener confidencial informe de almacén

El Tribunal ordenó a Justica y al NIE entregar el mismo a la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia se encuentra evaluando el procedimiento a seguir tras recibir la orden del Tribunal para que entregue el informe del almacén encontrado en Ponce a la Cámara de Representantes.

Tras el Tribunal ordenar a Justica y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), la secretaria Dennise Longo indicó que se está “evaluando el derecho aplicable para tomar una determinación con respecto a cómo proceder” para así proteger la confidencialidad de las investigaciones.

Para Longo, la confidencialidad de la investigación garantiza un proceso justo y efectivo para Puerto Rico.

“Mantener la confidencialidad del expediente investigativo es un asunto de vital importancia para garantizar procesos justos y efectivos a nombre del Pueblo de Puerto Rico”, concluyó la funcionaria en declaraciones escritas.

La Cámara baja presentó el recurso legal tras la negativa de ambas dependencias gubernamentales para entregar el documento a la Comisión Especial de Emergencia presidida por Gabriel Rodríguez Aguiló.

En el día de hoy el juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia ordenó a las agencias del Gobierno central entregar el mismo en un plazo de 24 horas.

Cabe destacar que este sería el segundo caso que lleva la Cámara baja en contra de agencias del Gobierno central. El primero fue por unos reglamentos que se encontraba implementando el Departamento de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo