Inicia transición para culminar ayuda del Ejército de Estados Unidos a afectados por sismos

Los oficiales estuvieron ofreciendo ayuda en los refugios de Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Guánica

Por Cybernews

El teniente coronel de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, Carlos Cuebas confirmó el viernes que se inició un proceso de transición de cara a la culminación de la misión para la que fueron activados para prestar asistencia en los municipios afectados por los terremotos de principios de año.

“Estamos llegando al final de la autorización federal para prestar servicios y estamos en proceso de transición con un proveedor de servicios privados que las autoridades civiles locales han contratado”, dijo Cuebas en entrevista radial (NotiUno).

Viral espeluznante video de terremoto y tsunami en Japón 2011

El sismo también conocido como Gran terremoto de Japón oriental dejó más de 15 mil muertos

“Se está haciendo una transición para que sea invisible para las personas desplazadas y que puedan seguir recibiendo esos servicios”, agregó al detallar que el costo de los servicios privados recaerá sobre el gobierno.

Según Cuebas, la Reserva del Ejército había comenzado a asistir en las labores por la emergencia de los terremotos desde hace 30 días aproximadamente. Su función fue primordialmente ofrecer servicios de lavandería y duchas en los centros donde pernoctan los afectados por los temblores.

“Durante los pasados 30 días se han provisto aproximadamente 11 mil servicios de ducha y se han lavado aproximadamente 70 mil piezas de ropa”, dijo.

Agregó que los oficiales estuvieron ofreciendo ayuda en los refugios de Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Guánica. Se trató de cerca de 150 soldados destacados en la zona, cifra que ha ido disminuyendo gradualmente hasta que culmine la misión.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo