Exsecretario de Justicia defenderá a Christian Sobrino

El licenciado Carlos Sagardía confirmó la información

Por Metro Puerto Rico

El exrepresentante del gobernador Ricardo Rosselló ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, ya cuenta con representación legal ante la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) por la controversia del chat de Telegram.

Se trata del exsecretario del Departamento de Justicia Antonio Sagardía y su hijo, Carlos Sagardía.

El licenciado Carlos Sagardía confirmó la información, advirtiendo al FEI sobre la manera de como llevan este caso.

"El FEI tiene que tener mucho cuidado cómo llevan este referido, porque con los elementos que se han presentado, ningún fiscal se atrevería a radicar un caso con estos delitos", expresó el abogado en entrevista radial (WIAC 740).

FEI retrata deficiencias en Justicia al investigar el chat

El entonces gobernador pudo haber cometido dos delitos y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental

Además, Sagardía catalogó como "ridículo " que al licenciado Sobrino se le incluyera el delito de amenaza en el referido.

"El hecho de que un panel de exjueces entienda que el licenciado Sobrino por meramente leer un documento cometió el delito de amenaza, es ridículo. Una cosa es que moleste lo que se dijo allí y otra cosa es comisión de delito", agregó.

En el día de ayer el Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó la designación de un FEI para investigar posibles delitos cometidos en el chat de Telegram de Ricardo Rosselló y sus colaboradores.

Sin embargo, el PFEI solo realizó la designación de los fiscales para Ricardo Rosselló, Ramón Rosario, Christian Sobrino, Alfonso Orona, Elías Sánchez y Edwin Miranda.

Sobre Carlos Bermúdez, Ricardo Llerandi, Rafael Cerame y Luis Rivera Marín, el PFEI criticó la prueba presentada por el Departamento de Justicia, por lo que de encontrar alguna prueba en el transcurso se podrá presentar acusaciones contra ellos.

Sin embargo, en el caso de Yennifer Álvarez, Anthony Maceira y Rossy Santiago el mismo fue archivado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo