Economía

Empleados públicos separados por fraude millonario seguirán cobrando

Laboy expuso que el intento de fraude se investiga en el plano estatal y en el federal

Los tres empleados que fueron separados de sus puestos por el intento de fraude millonario a varias dependencias gubernamentales continuarán cobrando su salario.

Maura Ríos, portavoz de prensa del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), confirmó a Metro que los empleados contiguarán recibiendo su pago.

En conferencia de prensa, Manuel Laboy, secretario del DDEC informó que se separaron de sus puestos a tres empleados tras el fraude millonario a varias dependencias gubernamentales. Además, aseguró que se evitó la pérdida de $2.6 millones de la Compañía de Fomento  y $63,000 de la Compañía de Comercio y Exportación.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Gobierno guardó silencio sobre fraude millonario del que fue víctima
  2. FEI retrata deficiencias en Justicia al investigar el chat
  3. Exsecretario de Justicia defenderá a Christian Sobrino

Laboy Rivera mencionó que un examinador externo realizará una investigación al respecto y se referirá al Inspector General para que conduzca una auditoría independiente en el caso. Al ser cuestionado sobre si presentará su renuncia, Laboy Rivera respondió: “aún gozo de la confianza de la gobernadora”.

No aclara si fue hackeo o phishing

Laboy se negó a ofrecer detalles de posible fraude a otras agencias. Además, no quiso ofrecer detalles de si el intento de fraude fue un trabajo interno, un hackeo o phishing.

“Múltiples cuentas de correo electrónico de la Administración de Retiro fueron intervenidas o hackeadas”, aseguró Laboy. Asimismo, aseguró que las cuentas de PRIDCO no se vieron afectadas.

El fraude incluyó a la Administración de Sistemas de Retiro, y además afectó cuentas de la Compañía de Turismo, Fomento Industrial, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.

Ayer el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, alegó que “desde el pasado 23 de enero”, el Gobierno está trabajando “con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos