Locales

Representante busca alternativas para disminuir las fatalidades en piscinas

Las expresiones se dieron en la audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste

El presidente de la Federación de Salvavidas de Puerto Rico (FSPR), José Fontánez Román, expuso el jueves, en vistas públicas, que uno de los “factores comunes” en las dos recientes muertes reportadas en la región oeste de niños ahogados es “la falta de supervisión”.

“Se pudo encontrar un factor común de falta de supervisión con el desenlace trágico del fallecimiento de ambos niños, el cual se determinó la falta de seguridad de las albercas y sumándole el tiempo desproporcional de artefactos de comunicación”, señaló en comunicación escritaFontánez Román en referencia a la utilización de celulares u otra tecnología, que consumen el tiempo requerido para una intervención temprana de un posible ahogamiento.

Las expresiones fueron vertidas en la audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, que estudia las causas de las recientes muertes reportada de niños ahogados en el área oeste de la Isla.

Recomendados

Asimismo, busca explorar nuevas medidas preventivas para que menores no se continúen ahogando en las piscinas y verificar los requisitos de permisos de construcción de las estas.

Como método de prevención, el presidente de la FSPR sugirió la creación y el desarrollo de una Comisión de Seguridad Acuática. “Esta tendría como responsabilidad de orientar al público en general para la implantación de seguridad acuática, incluyendo los deportes acuáticos y el esparcimiento en todos los entornos”, añadió al recomendar también la instalación de sensores de movimientos en el interior del cuerpo de agua y monitores de vigilancia.

Antes de finalizar, la representante Mas Rodríguez mencionó que como parte del análisis de la medida estudiará de qué manera se puede incluir como requisito las vallas de seguridad en los permisos de construcción de piscinas.

Te podría interesar:

  1. José Ortiz defiende impuesto al sol
  2. Responsables de enviar $2.6 millones del gobierno por equivocación siguen en sus puestos
  3. Molinelli urge acción con escuelas públicas
Tags

Lo Último

Te recomendamos