Economía

Fortaleza sabía desde enero sobre intento de fraude millonario

El Gobierno detalló que se asignaron "recursos especializados contratados" desde la notificación del incidente

El Gobierno sabía desde el 23 de enero sobre los intentos de fraude electrónico por millones de dólares a varias agencias de Gobierno, hecho que trascendió públicamente ayer.

“Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro, que afectó cuentas de la Compañía de Turismo, PRIDCO, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación”, indicó en una comunicación escrita el Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto García.

En el comunicado también se dijo que el Administrador de los Sistemas de Retiro, Luis M. Collazo, trabaja junto al Negociado de Investigaciones Federales (FBI), quienes han expresado que los fondos fueron congelados y se devolverán.

Recomendados

“El Pueblo de Puerto Rico y los pensionados pueden estar tranquilos ya que sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas, debido a que este fraude cibernético a los sistemas de retiro en nada afecta a los pensionados”, añadió Collazo Rodríguez.

Te podría interesar:

  1. José Ortiz defiende impuesto al sol
  2. Responsables de enviar $2.6 millones del gobierno por equivocación siguen en sus puestos
  3. Molinelli urge acción con escuelas públicas

Catalogan como “complejo” identificar a quienes cometieron el fraude

Según las autoridades, en casos como estos lo que puede ser más complejo es la identificación de la o las personas que cometen estos delitos.  “Es preciso señalar que las autoridades han estado trabajando conjuntamente y de manera coordinada para lograrlo”, aseguraron los funcionarios en la comunicación escrita.

En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente.

Los pensionados continuarán recibiendo sus pensiones como de costumbre sin ningún tipo de problema.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos