Locales

Directora de Turismo rechaza pérdida de $1.5 millones por transacción fraudulenta

Sin embargo aseguró que si existe una investigación por las autoridades federales.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, rechazó que a la dependencia gubernamental le falten $1.5 millones en sus cuentas producto de una transacción fraudulenta.

Aunque no ofreció muchos detalles, por haber una investigación abierta de las autoridades federales, la funcionaria rechazó totalmente la pérdida de la suma de dinero que ha sido reportada.

“Hay una investigación en curso del FBI por lo que no puedo brindar mucho detalles. Sí le puedo decir que la Compañía de Turismo sus controles han sido eficientes y nosotros no hemos generado una perdida de 1.5 millones de dólares”, comentó la funcionaria a preguntas de la prensa.

Recomendados

“Ósea que la Compañía de Turismo no existe una pérdida de $1.15 millones”, recalcó.

Al ser cuestionada si la transferencia se llevó a cabo, la funcionaria indicó que no puede ofrecer más detalles por las investigaciones en curso.

Te podría interesar:

  1. José Ortiz defiende impuesto al sol
  2. Responsables de enviar $2.6 millones del gobierno por equivocación siguen en sus puestos
  3. Molinelli urge acción con escuelas públicas

Este caso se une a uno informado en la tarde de ayer donde agentes, adscritos al Precinto de Hato Rey Oeste, investigaron una querella radicada  donde el director de Finanzas de Fomento Industrial de Puerto Rico alega haber enviado más de 2 millones de dólares de remesas a una cuenta fraudulenta.

Según información preliminar, alega el querellante, identificado como Rubén Rivera López, que alguien envió un correo electrónico a esta institución informando sobre un alegado cambio de cuenta para que se emitieran los pagos de remesas. 

Acto seguido, para la fecha del 17 de enero de 2020, se efectúa un pago por la cantidad de $2,609,495.67 a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos