Cámara inspeccionará central Costa Sur

Se anunció que la misma estaría fuera de servicio por un año

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía, Víctor Parés Otero, informó el jueves que la comisión llevará a cabo una inspección ocular en la central Costa Sur en Guayanilla el próximo 26 de febrero, para indagar sobre las alternativas dirigidas a reparar los daños causados por el terremoto del pasado 7 de enero.

“La Comisión indagará sobre las alternativas viables para que Costa Sur pueda continuar sus operaciones. Sabemos que se han emitido unas recomendaciones por seguridad. Pero en el huracán María la instalación resultó con severos daños y el personal logró restaurar y poner a funcionar esa central. Es necesario se evalúen todas las opciones que ayuden a que haya continuidad en el servicio, a la vez que se ejecuta la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica”, indicó Parés Otero en comunicación escrita.

Te podría interesar:

El representante mencionó que según han alertado los expertos, ante el cierre de Costa Sur y el aumento en consumo de energía que se registra en los veranos, podría haber un colapso en el sistema por la mucha demanda y la poca generación.

“De aquí al verano hay que buscar opciones y hacer las mejoras estructurales para que Costa Sur pueda reiniciar operaciones. Buscamos se atienda esta situación y prevenir haya un colapso en el sistema”, advirtió el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo