Gobernadora pone condiciones para firmar acuerdo de la Junta

La Junta anunció un acuerdo de reestructuración de deuda con bonistas de Obligación General (GO’s) que incluye $35,000 en deuda.

Por Miladys Soto

La gobernadora Wanda Vázquez recalcó que firmará el acuerdo de reestructuración de deuda si incluye mejores condiciones para los pensionados, esto a pesar de que la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko expuso que no necesitan la aprobación de la primera ejecutiva por el momento.

“Para yo como gobernadora firmar el acuerdo, tiene que mejorarse (a) los pensionados”, manifestó Vázquez a preguntas de la prensa a su salida de la inauguración del hotel Aloft. Asimismo, la primera ejecutiva destacó que “la relación con la Junta es una relación muy buena , hemos tenidos siempre algunos asuntos en los que no vamos a coincidir, otros que sí”.

El domingo la Junta anunció un acuerdo de reestructuración de deuda con bonistas de Obligación General (GO’s) que incluye $35,000 en deuda. Aunque había avalado la primera versión del acuerdo, en esta ocasión la gobernadora se opuso.

Te podría interesar:

“La Junta no necesita su aprobación ahora mismo”, expuso Jaresko a preguntas de Metro en una conferencia esta semana sobre si tenía pautada una reunión para discutir el rechazo de Vázquez al acuerdo. Aunque dijo estar esperanzada en un cambio de postura del Gobierno, Jaresko recalcó que ese tema sería uno que resolvería el Tribunal Federal en su momento.

De "brazos cruzados" la AEE en energía renovable

Por otro lado, Jaresko urgió hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que finalice los acuerdos con los productores de energía renovable

"Hoy le urgimos a la AEE que finalice los acuerdos con estos productores y que someta a la Junta una actualización de esas negociaciones, así como sus planes estratégicos para la producción de electricidad más económica y limpia mediante la diversificación de fuentes de producción”, sentenció Jaresko en una comunicación escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo