Policía aún no da con madre de menor baleado en Ponce

El menor fue hallado con 150 'decks' de heroína en su ropa

Por Cybernews

Las autoridades no han podido contactar a la madre del menor que resultó herido en medio en el residencial Santiago Iglesias de Ponce y al que le encontraron heroína en la ropa, mientras que la abuela del niño quedó libre bajo fianza tras ser procesada por sustancias controladas.

Así lo confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, Joel González, quien dijo la madre del menor no estuvo en el área de Ponce el martes, día de los hechos.

“Estuvimos en varias ocasiones comunicándonos con ella y no logramos comunicación. Entendemos que estaba bregando los asuntos del menor (herido)”, dijo el oficial en entrevista radial (NotiUno).

“Eventualmente haremos lo que diga el Departamento de Justicia y que cuando la fiscal nos de la orden de lo que ella entienda, nosotros haremos lo pertinente”, añadió.

La información que tienen las autoridades es que en el apartamento vivía la madre del menor, sus padres y otra menor de dos años.

De otra parte, la Policía informó que en horas de la tarde del martes en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce se radicaron dos cargos por el artículo 401 de Sustancias Controladas contra la abuela del menor.

Causa para arresto contra abuela de menor de 4 años baleado en Ponce

Un juez le impuso una fianza de dos mil dólares, la cual prestó

De acuerdo con el parte policiaco, la imputada fue identificada como Nancy Santos Vargas, de 63 años, y residente de Ponce.

Según la información recibida por el director del CIC del Área de Ponce, a la mujer le ocuparon 15 bolsitas de marihuana y 50 'decks' de heroína que tenía en su cartera.

Este caso, fue consultado ante la fiscal Rubimar Miranda y llevado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas determinó causa por dos cargos por infracción a la Ley de Sustancias Controladas e impuso una fianza de 1,000 dólares por cada cargo, que fue prestada.

El menor resultó herido en una balacera ocurrida la noche del lunes en el mencionado complejo de vivienda, donde fue ultimado John P. Hernández Santana de 26 años. Al menor de cuatro años, le encontraron 156 decks de heroína en la ropa mientras era atendido en el hospital.

Entretanto, el director del CIC de Ponce indicó que se diligenció una orden de registro y allanamiento en el apartamento en el que ocurrieron los hechos. Allí incautaron una pistola Glock cargada con 15 balas, 84 bolsas de cocaína y 950 dólares en efectivo.

“Nosotros teníamos de tarjeta (de investigación) a la persona que había sido asesinada”, relató González.

Balean niño de 4 años en residencial de Ponce

El menor tenía 150 ‘decks’ de heroína en su ropa. Un hombre fue asesinado en estos hechos

Loading...
Revisa el siguiente artículo