Hacienda y la Policía se tiran a la calle a repartir multas en San Juan

Para frenar la venta de mercancía ilegal y verificar permisos de los negocios

Por Cybernews

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informaron el lunes, los resultados de un operativo diligenciado en distintos sectores residenciales y comerciales de San Juan como parte de un acuerdo interagencial para frenar la venta de mercancía ilegal y aquellos comercios que operan sin los debidos permisos.

“Con estas iniciativas cumplimos con nuestro deber de fiscalizar y velar por que las leyes de Puerto Rico se cumplan. El resultado de estos operativos, por parte de la Policía fueron dos vehículos ocupados, así como un arma de fuego, dos cargadores, cincuenta municiones y sustancias controladas. Nos mantenemos trabajando activamente en unión al Departamento de Hacienda para asegurar que los comercios operen bajo un marco de estricto orden”, explicó Escalera Rivera en comunicación escrita.

El comisionado detalló que, por parte de la Policía participaron unidades como la División de Drogas Metropolitana, Unidad Motorizada, División de Operaciones Tácticas, Cuerpo de Investigaciones Criminales y Unidad Canina, bajo la coordinación del teniente coronel José Juan García, comandante de área de San Juan.

Detalló que en la madrugada del sábado, en el residencial Monte Hatillo se ocupó un vehículo Acura modelo MBX del año 2017 y que en su interior contenía un arma de fuego y cargadores que pudieron ser divisados a simple vista. Se ocupó una pistola marca Glock, modelo 23, calibre 40; 2 cargadores marca Glock con capacidad para 22 municiones .40; un cargador marca Glock con capacidad para 10 municiones .40 y 50 municiones del mismo calibre.

En el mismo complejo de vivienda se ocupó también un vehículo Mazda modelo CX5 y en su interior, se encontró un bulto que contenía una bolsa plástica transparente con 258 envases cilíndricos. Estos envases contenían un polvo que aparenta ser cocaína. Además, se encontró un envase blanco con 145 pastillas en su interior.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Bárbara Pérez Santos y la juez Maranyelí Colón quien firmó las órdenes de registro y allanamiento.

Por su parte, Parés Alicea añadió que “este fin de semana impactamos siete comercios y se emitieron multas ascendentes a 28,500 dólares. Uno de los principales renglones a los que prestamos especial atención es la venta de bebidas alcohólicas sin los debidos permisos o que son compradas sin pagar impuestos. La venta de estos artículos representa una competencia desleal para los comerciantes que cumplen con su responsabilidad. Nuestros agentes de Rentas Internas, así como del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo están capacitados y facultados en Ley para realizar este tipo de intervenciones".

El funcionario explicó que la madrugada del domingo, en la zona de Caimito, se intervino en dos locales ubicados en la carretera PR-842. Al Bar Lechonera La Copa se expidieron 3 multas por parte del Departamento de Hacienda para un total de 3,000 dólares. Mientras, el negocio llamado Cafetín fue multado en cuatro ocasiones por asuntos relacionados a permisos e Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para un total de 4,000 dólares. También se intervino con el negocio El Nuevo Titán, ubicado en las cercanías del residencial Manuel A. Pérez, cuyo dueño recibió cuatro multas del Departamento de Hacienda para un total de 5,000 dólares. Al Negocio El Nuevo Higueyano que ubica en la Avenida Borinquen de Barrio Obrero, el Departamento de Hacienda le expidió 7 multas ascendentes a 16,000 dólares y confiscó todas las bebidas alcohólicas que tenían en su inventario.

Te podría interesar:

Por último, el negocio Cosita Rica en la avenida Country Club recibió una multa por 500 dólares. Otros dos negocios fueron inspeccionados y operaban en completo orden. Los funcionarios indicaron que también recibieron apoyo de la Autoridad de Energía Eléctrica quienes verificaron que los establecimientos estuvieran en cumplimiento con lo establecido por esa corporación pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo