Locales

Gobernadora no solicitó autorización para publicar video junto a damnificados del sur

Esto luego de que personal de su equipo de campaña indicara que el mismo no era uno de campaña política

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, confirmó que el equipo de Wanda Vázquez no solicitó autorización a la Junta Examinadora de Anuncios sobre el video de los terremotos en el sur que publicó la mandataria en sus redes sociales.

En entrevista radial (Radio Isla), Dávila explicó que al no tratarse de un anuncio de campaña político partidista, se tenía que solicitar autorización para poder utilizar en el material fondos públicos.

“No hay ninguna solicitud de anuncio relacionada a ese video”, indicó el funcionario encargado de la CEE.

Recomendados

Al cuestionarle sobre si el anuncio debía pasar por la Junta Examinadora, Dávila indicó que “si habían fondos públicos involucrados, que es un asunto que desconozco y quiero resaltarlo, no tengo conocimiento de ese dato. Sí he visto el video, como lo ha visto todos lo s que tiene acceso a la plataforma de Twitter. En la medida en que cualquier agencia de Gobierno o municipio publiquen un anuncio en que haya desembolso de fondos públicos le aplica el punto 001, es decir la veda electoral”.

Te podría interesar:

  1. Citan a Wanda Vázquez al tribunal
  2. Choque entre la Junta y el Gobierno sobre fondos de emergencia
  3. No cesa la incertidumbre con seguridad de escuelas

En la mañana de hoy, el colaborador de la campaña de Wanda Vázquez, Jorge Dávila, aseguró en entrevista con la misma emisora que el video publicado de la primera mandataria junto a damnificados por los terremotos del sur no era uno de campaña política, sino que era uno para “concientizar” a la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos