Mundo

Confirman primer latinoamericano con coronavirus

El paciente no fue identificado

Un argentino figura entre los pasajeros infectados por el nuevo coronavirus en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y sería el primer caso reportado de un latinoamericano afectado por el brote.

El argentino, cuya identidad no fue revelada, fue evacuado el viernes e internado en un hospital de Japón, dijo a la radio Metro de Buenos Aires la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

“No tenemos información exacta de su estado”, precisó la funcionaria.

Recomendados

En total son ocho los pasajeros argentinos dentro del Diamond Princess que están bajo observación. Se desconoce si están en calidad de turistas o son residentes en el exterior.

Al confirmar la existencia de un primer argentino infectado, aunque fuera de las fronteras del territorio del país sudamericano, el canciller Felipe Solá dijo a periodistas que “lo más importante es aguardar la información que salga hoy del Ministerio de Salud”.

Te podría interesar:

  1. Tétrico panorama en CDT de Vieques
  2. AEE confirma negociaciones para enmendar su acuerdo de reestructuración de deuda
  3. Japón confirma 41 casos del coronavirus en crucero

Sobre el avance del brote en el mundo, indicó que “la idea es prevenir mucho en Argentina, pero no asustarse demasiado”.

Japón reportó el viernes 41 infecciones más por el nuevo coronavirus en el crucero varado en el puerto de Yokohama, con 3.700 pasajeros y tripulantes recluidos adentro. Otros 20 infectados fueron evacuados del barco con anterioridad.

Las autoridades japonesas han anunciado que denegarán la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero -el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong- por la sospecha de que a bordo viajan posibles enfermos.

En tanto, en China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636.

El brote del nuevo virus se ha propagado a una veintena de países, desatando restricciones de viaje y cuarentenas en distintas partes del mundo, además de una crisis dentro de China, de 1.400 millones de habitantes.

En América Latina, El Salvador y Guatemala anunciaron días atrás que no permitirán el ingreso de personas provenientes de China, mientras que Brasil se mantenía en alerta ante el incremento de casos sospechosos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos