Locales

Gobernadora nombra secretario del DRNA

El nombramiento tendrá que ser aprobado por el Senado

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió hoy ante la consideración del Senado de Puerto Rico la nominación interina de Rafael A. Machargo Maldonado para la posición de secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“El licenciado Machargo Maldonado cuenta con una extensa práctica en derecho ambiental y laboral, además de que fue subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Agradezco que haya aceptado la encomienda para trabajar por el bienestar de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva.

Machargo Maldonado sostuvo una práctica privada desde el 2001 enfocada en derecho ambiental y laboral, y fue subsecretario del DRNA de 1998 a 2000. Fue asesor legal de la Autoridad de Desperdicios Sólidos del 1994 al 1998.

Recomendados

Entre 2009 y 2014, fungió como oficial examinador del Departamento de Salud, y del 2010 al 2014 como oficial examinador de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

El nominado estudió un bachillerato en ciencias en Tulane University, y estudió derecho en la Universidad de Puerto Rico. Completó además una maestría en derecho ambiental en George Washington University.

Te podría interesar:

  1. Tétrico panorama en CDT de Vieques
  2. AEE confirma negociaciones para enmendar su acuerdo de reestructuración de deuda
  3. Japón confirma 41 casos del coronavirus en crucero

El actual secretario interino, Armando Otero Pagán, pasará a liderar la transformación de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) como Chief Operations de la Oficina de Manejo de Proyectos (PMO), además de liderar el área de administración.

“Agradezco a Otero Pagán el trabajo que realizó estos meses dirigiendo el DRNA, y confío en que continuará trabajando arduamente en su nuevo rol dentro de COR3”, agregó Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos