Locales

Guardia Costera repatría 64 inmigrantes a R.D.

La embarcación improvisada transportaba 63 varones dominicanos, entre ellos un menor de 17 años de edad, y un hombre de Haití

La Guardia Costera repatrió a 64 inmigrantes a la República Dominicana entre el miércoles y el jueves, después de la interdicción de un viaje migrante ilegal el lunes, aproximadamente a 51 millas náuticas al norte de Punta Cana, República Dominicana.

La embarcación improvisada transportaba 63 varones dominicanos, entre ellos un menor de 17 años de edad, y un hombre de Haití.

“En los últimos 10 días, la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestros compañeros de la Armada en la República Dominicana han trabajado juntos para interceptar a 191 migrantes en el mar”, dijo el teniente Michael López, guardacostas de oficial de enlace en la República Dominicana en comunicación escrita.

Recomendados

“Nuestros esfuerzos colectivos ayudan a proteger las fronteras marítimas de ambos países y las personas que arriesgan sus vidas en que se embarcan extremadamente sobrecargado embarcaciones improvisadas para intentar el peligroso viaje a través del Canal de la Mona”, añadió.

La tripulación del cortador Donald Horsley embarcó los migrantes y los transportó el miércoles justo al lado de Samaná, República Dominicana, donde los 63 migrantes adultos fueron transferidos a las autoridades locales a bordo de un barco de la patrulla de la Armada de la República Dominicana.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Te podría interesar:

  1. “No quiero tener problemas del pasado” Aníbal Acevedo Vilá
  2. Denuncian lentitud en procesos para resolver crisis de vivienda tras desastres naturales
  3. Conoce la contrincante de Lúgaro en Movimiento Victoria Ciudadana

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos