Noticias

Rivera Schatz explica su expresión sobre “brutos” en contexto de la controversia con Yadier Molina

El líder senatorial dijo no quiere entrar en una discusión con el receptor de Grandes Ligas

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo hoy que las expresiones que hizo en el hemiciclo donde utilizó la palabra brutos y que ayer le valió un intercambio crítico en redes sociales con el jugador de Grandes Ligas, Yadier Molina, iba dirigido a quienes intentaban bloquear las ayudas del gobierno a familias en campamentos satelitales en la zona impactada por los movimientos sísmicos.

En un intercambio con la prensa luego del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rivera Schatz enfatizó que el gobierno de Puerto Rico tiene un rol y le corresponde donde hacerlo de la mejor forma. Una vez más pidió celeridad y claridad con la investigación que se hace sobre suministros sin distribuir en un almacén del Negociado de Manejo de Emergencias en Ponce, zona afectada por los temblores. El presidente del PNP sostuvo que la determinación de despedir al director de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo es de la Gobernadora y que Puerto Rico se rige por un sistema republicano de gobierno donde hay separación de poderes entre las diversas ramas de gobierno.

Específicamente sobre las críticas que recibió de Molina quien le cuestionó en redes sociales quién era el bruto luego de descubierto el mal manejo de suministros del Gobierno, Rivera Schatz dijo que como funcionario electo está abierto a la crítica. Insistió en que Molina fue mal informado sobre sus expresiones.

Recomendados

“Nosotros estamos abierto a la crítica, a la fiscalización porque así debe ser, pero también a la colaboración. Creo que la expresión que él (Molina) hizo, le dieron información incorrecta sobre lo que yo expresé. Mi expresión  fue darle las gracias a todos los que han ayudado —artistas, deportistas, etcétera— y mi denuncia fue contra aquellos que pretendían bloquear a los gobiernos municipales y al gobierno estatal de auxiliar a familias que están en campamentos satélites. Creo que la información que le dieron a él fue incorrecta, pero las opiniones son libres, los hechos son sagrados. Si él está en las de colaborar, bienvenido, no hay problema. Nosotros nos referimos a ellos con mucho respeto, a nosotros nos toca enfrentar a veces críticas y señalamientos”, dijo el presidente del PNP. Agregó que está seguro que el receptor de los Cardenales de San Louis lo quiere es ayudar. “Él no quiere discutir conmigo, ni yo con él, yo le dije lo que le dije y le repito, que tire p’alante como hacen los campeones”, afirmó Rivera Schatz.

Críticos de Rivera Schatz resocializaron el video de este en el hemiciclo en el contexto del hallazgo del almacén con suministros en Ponce.

Molina publicó en sus redes el pasado sábado, “Primera vez q me meto en política , pero ya el pueblo se cansó , es hora que recojas y te vayas !! y BTW el “bruto” es usted .. puesto para que te vayas, renuncies o te saquemos .. usted decide .. y si tienes mozalbetes .. que vengan . que el pueblo está ready pa ellos !!! Aquí el yadi hablando a la clara !!”. Rivera Schatz había instado a la ciudadanía a canalizar sus ayudas a través del gobierno, en lugar de ir a llevarlas directamente. Molina fue una de las figuras que se movilizaron directamente al Suroeste para llevar ayuda con su fundación. “Quiénes son los “brutos” ahora!!! Que vergüenza!! a que no das cara ahora! vamos a ver quién hace más ustedes como gobierno o nosotros como pueblo !!! ya verán pronto te vas tu también charlatán !! ya el pueblo se cansó”, lee otra de las publicaciones de Molina en sus redes sociales con imágenes del presidente senatorial.

Te puede interesar:

  1. Hijo de Trump usa caos en suministros para decir su padre tiene razón sobre P. R.
  2. Llerandi hace expresiones sobre situación con almacén en Ponce
  3. Félix Verdejo gana por decision unánime
Tags

Lo Último

Te recomendamos