Locales

GAO comienza investigación sobre fondos federales destinados a Puerto Rico

Según informó el aspirante a la comisaría residente de Puerto Rico por el Partido Popular, Juan Carlos Albors

Juan Carlos Albors, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), informó en la mañana de hoy que la denuncia que realizó sobre la confiscación de fondos federales de reconstrucción por parte de la administración de Donald Trump, generó una investigación a nivel federal. 

Según Albors, el pasado lunes sostuvo una llamada telefónica con Omari Norman, Assistant General Counsel por Appropriations Law de la Oficina General de Contabilidad de los Estados Unidos (GAO), sobre su reclamo de octubre pasado para que se declare la confiscación (impoundment) de los $10.3 billones aprobados por el Congreso y que están retenidos en Vivienda Federal (HUD).

“Norman me confirmó en dicha conversación que se había iniciado una investigación preliminar en el GAO y que pronto se comunicarán con el Secretario Ben Carson para indagar sobre dicha confiscación”, detalló el aspirante en un comunicado.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Inoperante en DE oficina para recuperación de escuelas
  2. Alcalde de Guayanilla desautoriza concierto “Alegría para el sur”
  3. Experto de California dice no hay necesidad de desalojar personas del sur

En octubre pasado, Albors anunció que solicitó formalmente la intervención del Contralor General de Estados Unidos (GAO, en inglés) para que la administración de Donald Trump libere $10,300 millones destinados a Puerto Rico para la recuperación de la isla tras el huracán María.

 En aquel momento, Albors denunció en conferencia de prensa en la sede del PPD, que la administración de Trump confiscó el dinero de la isla en lo que se conoce como un “impoundment”. Además denunció que con la confiscación se produjo una violación del Congressional Budget and Impoundment Act de 1974 que impide que el Ejecutivo federal se apodere de dinero asignado por el Congreso para otros fines. 

Albors había denunciado que de la asignación inicial de $18,500 millones solamente se han emitido los procedimientos administrativos para $8,200 de esos $18,500 millones. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos