La Organización de Mercadeo de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), apoyó la decisión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de continuar con las Fiestas de la Calle San Sebastián en medio de la emergencia que se vive en el área sur de Puerto Rico con los temblores, para así evitar un efecto en la economía del turismo.
Anamari Caratini, portavoz del DMO, aseguró que se comenzó a sentir un impacto negativo desde que la gobernadora Wanda Vázquez se expresó en contra de celebrar las mismas.
PUBLICIDAD
“En cuanto la Gobernadora recomendó cancelar (Las Fiestas) ya había un efecto negativo”, expresó Caratini en entrevista radial (Radio Isla).
Caratini, indicó que el DMO respeta la decisión de Carmen Yulín por estar en línea con su mensaje de que “Puerto Rico está abierto al turismo”.
Te podría interesar:
Además, la portavoz del DMO defendió el factor económico de los comerciantes de San Juan, comparando está fecha como el “black friday” de estos negocios.
PUBLICIDAD
En el día de ayer, Carmen Yulín realizó una extensa conferencia de prensa donde defendió su decisión de continuar con esta actividad, esto luego de que la primera ejecutiva recomendara en conferencia de prensa no llevarlas a cabo.
Varios artistas, como Plenéalo, La Sonora Ponceña, entre otros, han cancelado sus presentaciones.
Al mismo tiempo, el alcalde de Cataño Félix Delgado, ordenó posponer la actividad que realiza simultáneamente con las Fiestas de la Calle por la situación de los temblores.
Te podría interesar:
- Inoperante en DE oficina para recuperación de escuelas
- Alcalde de Guayanilla desautoriza concierto “Alegría para el sur”
- Experto de California dice no hay necesidad de desalojar personas del sur
Las Fiestas de la Calle San Sebastián cumplen 50 años de celebración este años.
Hoy, Metro publicó sobre una convención que estaba pautada para este fin de semana fue pospuesta por la actividad sísmica.