No refleja cambios informe semanal de sequía

17 pueblos siguen bajo sequía moderada

Por Cybernews

Por tercera semana consecutiva, las condiciones secas que enfrentan partes de la isla no reflejaron cambios, según cuenta el más reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Así las cosas, el por ciento de la isla en sequía moderada se quedó en 10.86, según refleja el último informe de la entidad federal.

Los pueblos que enfrentan sequía moderada son Salinas, Cayey, Cidra, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Juncos, San Lorenzo, Humacao, Las Piedras, Yabucoa, Patillas, Arroyo y Guayama.

De otra parte, un 36.18 por ciento del terreno se mantiene bajo condiciones de sequía anómala, según el reporte.

El mapa de la entidad revela que parte de los municipios de Cabo Rojo y Lajas se mantienen bajo este nivel de sequía. La franja de pueblos del sur de la isla y hacia la porción este, incluyendo pueblos de la zona metropolitana y Vieques, también enfrentan sequía anómala.

De otra parte, el reporte señala que el por ciento en sequía severa se ha mantenido en cero desde el pasado 10 de octubre y el 63.82 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.

Estos niveles de sequía afectan una población de 488,298. El máximo nivel es sequía excepcional. Accede el informe del Monitor de Sequía aquí: https://bit.ly/2PhtF7n

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo