Johnny Méndez extiende la mano a alcaldes de Guánica y Guayanilla por daños causados por los temblores

El municipio de Guánica experimentó la falta de servicio de electricidad debido al temblor de esta mañana

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, informó el lunes, que se comunicó con los alcaldes de los municipios de Guánica y Guayanilla, Santos ‘Papichy’ Seda y Nelson Torres Yordan, respectivamente, para conocer de primera mano los daños ocasionados por los más recientes temblores de tierra en la zona sur de Puerto Rico.

El líder legislativo también conversó con Víctor Torres González, representante por el Distrito 23, el cual comprende los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce, para comenzar a evaluar las acciones que la Cámara puede tomar para mitigar los efectos en las estructuras de estos movimientos de tierra.

“Esto es un asunto muy serio y por eso queríamos conocer, de primera mano, lo que sucedió en los pueblos de Guánica y Guayanilla ante los más recientes temblores. Tuvimos una conversación franca y directa con el amigo ‘Papichy’ Seda, alcalde de Guánica, en la cual nos informó que siete residencias fueron destruidas en su totalidad, nueve adicionales están a punto de colapsar y existen varias carreteras fuera de servicio ante deslizamientos de terreno y posibles fisuras causadas por los temblores de esta mañana”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Confirmó que en Guánica tampoco hay servicio de electricidad debido al temblor de esta mañana.

“También tuvimos la oportunidad de conversar con el alcalde de Guayanilla quien nos explicó que, aunque el sismo se sintió bien fuerte en su municipio, los daños fueron relativamente menores a los que se vieron en Guánica. Aun así, existen varias vías de rodaje en dicho pueblo que no se pueden utilizar ante los deslizamientos de tierra. También falta una evaluación más completa de los efectos de estos temblores para poder decir exactamente las áreas afectadas”, agregó Méndez Núñez.

El presidente Cameral intentó comunicarse con la representante Lydia Méndez Silva del Distrito #21 de Lajas, Guánica, Sabana Grande y Maricao, pero al momento no ha logrado hablar con la veterana legisladora.

“Vamos a estar bien pendiente a todo lo que está sucediendo en la zona sur de la Isla con estos temblores y sus efectos. Vamos a apoyar a los Representantes y alcaldes en lo que podamos para rehabilitar los daños y buscar alternativas viables para prepararnos mejor con el propósito de enfrentar estos eventos”, finalizó.

 

Te podría interesar:

Congresista dice evaluarán daños tras temblor del Día de Reyes

Marco Rubio aseguró mantendrá comunicación con las autoridades locales y federales para atender las consecuencias causadas por el sismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo