Noticias

Casi $ 3.2 millones gastados en marihuana en el primer día de venta recreacional

Más de 77,000 personas compraron marihuana recreativa el pasado miércoles en el primer día de venta en Illinois y gastaron casi $ 3.2 millones.

Más de 77,000 personas compraron marihuana recreativa el pasado miércoles en el primer día de venta en Illinois y gastaron casi $ 3.2 millones. 

Los funcionarios estatales aún no tienen cifras sobre la cantidad de ingresos fiscales que generaron las ventas, pero al menos producirán casi $ 200,000 solo en impuestos estatales sobre las ventas. Dependiendo de la potencia de la marihuana, la tasa impositiva oscila entre un 10% y un 25% adicional, lo que agregará cientos de miles más en ingresos fiscales para el estado. Los municipios que permiten dispensarios recreativos también cobran impuestos sobre los productos.

El consumidor promedio gastó $ 42 en el primer día de ventas recreativas de marihuana. Los 34 dispensarios en todo el estado promediaron ventas de casi $ 94,000.

Había líneas alrededor de los dispensarios en todo el estado durante la mayor parte del día miércoles y se atendieron 77.128 personas. Algunas personas tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías debido a las largas filas.

Hoy se formaron nuevas líneas en los dispensarios suburbanos en Addison, Mundelein y North Aurora con cientos de personas esperando en cada lugar a que abrieran las puertas en los negocios.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último