El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, por lograr la aprobación de 10 millones de dólares para la disposición de municiones en centros de entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos fuera del continente, como es el caso de Vieques.
Méndez Núñez, además, destacó la inversión federal de sobre 60 millones de dólares en otros proyectos relacionados a la industria de la defensa que tienen el potencial de crear cientos de nuevos empleos, así como el desarrollo de nuevas empresas.
PUBLICIDAD
“Quiero agradecer el trabajo de la amiga, la comisionada residente en la lucha por alcanzar fondos para la descontaminación de los terrenos utilizados por la Marina en Vieques, como hizo en la nueva ley que asigna millones a Puerto Rico dirigidos a detonar municiones no explotadas en el área del antiguo polígono en la Isla Nena, también asignan recursos y autorizan acelerar la limpieza de esos terrenos, vitales para el desarrollo económico de Vieques”, comentó el líder cameral en declaraciones escritas.
Explicó se trata de la resolución de presupuesto del Departamento de Defensa firmada por el presidente Donald Trump a finales de la pasada semana que cual destina dinero para la limpieza de Vieques.
“Lograr que en una asignación de presupuesto de defensa se delinean tantos recursos para, entre otras cosas, ayudar a nuestros pequeños y medianos comercios, como es el caso de la duplicación de puntos por parte del Departamento de Defensa a nuestros empresarios por subcontrataciones, es evidencia de la capacidad de la Comisionada Residente. Estoy convencido de que este lenguaje en el ‘bill’ firmado en ley incentivará más aún nuestra economía, generando nuevas microempresas y empleos especializados, que usualmente generan más ingresos”, sostuvo Méndez Núñez.
Te podría interesar:
- Los Maldonado pueden gozar de protección
- Advierten sobre procesos de transformación energética
- Pausa en publicidad afectó jugadas Lotería
La asignación millonaria también contempla inversiones en obra de infraestructura permanente como son sendas mejoras a las facilidades de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
“El dinero que se logró para la construcción de un nuevo hangar para la Guardia Nacional Aérea en Puerto Rico, unos 50 millones de dólares, proveerán la zapata para continuar bajando el desempleo mientras que el mismo tiempo inyectamos millones de dólares en la economía local, acelerando así el proceso de modernización de Puerto Rico. Esta inclusión es bien importante para la Isla y la Comisionada Residente así lo trabajó”, añadió el presidente de la Cámara.
Por último, dijo que buscará que el Congreso apruebe legislación dirigida a convertir en realidad las recomendaciones del Grupo de Trabajo de iniciativas de Casa Blanca sobre Puerto Rico del 2011, las cuales buscan estimular la economía de Vieques.