Noticias

Gobierno se compromete a no firmar APP de muelles

Según informaron varios miembros de la Alianza Turística de Puerto Rico, la Gobernadora se comprometió a no firmar el contrato este año

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió con miembros de la Alianza Turística de Puerto Rico, quienes mostraron sus preocupaciones por la alianza público privada con la empresa Global Ports Group para la operación de los muelles de San Juan.

En la reunión también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontánez y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres.

La Alianza Turística informó que llegaron a un acuerdo con la gobernadora Wanda Vázquez para que no se firme el contrato de Alianza Pública Privada para los muelles de San Juan antes del 31 de diciembre.

Recomendados

Daphne Barbeito, portavoz de la Alianza, dijo que entre las principales preocupaciones está la seguridad de trabajo de quienes laboran en los muelles y que no se monopolice el comercio en esa área.

Te podría interesar:

  1. Raúl Maldonado: Destapé la olla de lo que estaba pasando
  2. Recomiendan a Vázquez retirar nombramiento Elmer Román
  3. Wanda Vázquez Garced rendirá cuentas por su gestión electoral

De igual forma, destacaron que ahora formarán parte del Comité de APP, a fin de discutir con las agencias de Gobierno el contrato. El grupo dijo que espera por Puertos y el DTRH para la fecha de la próxima reunión.

La Alianza está compuesta por todos los componentes directos e indirectos de la industria de cruceros,  entre ellos uniones, la Asociación de Navieros, transportistas, agentes de viajes, entre otros. Barbeito indicó que representan 30,000 empleos. 

La alianza público-privada incluye la concesión de los muelles 1, 3, 4, 11, 12, 13 y 14, así como los muelles Panamericanos 1 y 2.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos