La aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, emplazó hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, para que expliquen los avances del estado de alerta de violencia de género que se declaró hace 110 días.
En conferencia de prensa, aseguró que su llamado surge luego de que se redujera la fianza de Jensen Medina, acusado de asesinar a Arelys Mercado y que se le desestimaran cargos por actos lascivos al exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.
PUBLICIDAD
“Desde el estado de alerta no ha pasado nada, no hemos visto ninguna acción. Yo dirigí la Comisión del Senado el cuatrienio pasado y lo que dijo a la prensa cuando se emitió el estado de alerta fue sin orden ejecutiva es que iba haber reuniones con sin fines de lucro y con entidades privadas”, dijo desde la sede del PPD al aclarar que está en calidad de activista pues la violencia es un asunto sin colores.
Te podría interesar:
- Raúl Maldonado: Destapé la olla de lo que estaba pasando
- Recomiendan a Vázquez retirar nombramiento Elmer Román
- Wanda Vázquez Garced rendirá cuentas por su gestión electoral
También hizo un llamamiento a la secretaria de Justicia, Denise Longo Quiñones, sobre el trabajo de los fiscales en casos de violencia de género.
“Es un asunto del Estado, es un fallo del sistema Ejecutivo, Judicial y Legislativo al mantener silencio”, expuso.
De acuerdo con estadísticas ofrecidas por Álvarez Conde, se refleja que hay 19 querellas diarias de violencia doméstica.
Advirtió que en la época Navideña se disparan los casos de violencia doméstica.