Mundo

Nuevo incidente de racismo empaña partido de fútbol en Inglaterra

El Chelsea - Tottenham tuvo que ser detenido en varias ocasiones.

El protocolo de la Federación internacional de Fútbol (FIFA) para lidiar con racismo en partidos de fútbol fue implementado por primera vez en la Liga premier de Inglaterra durante el día de hoy, cuando hubo tres anuncios en el estadio durante el partido entre Tottenham y Chelsea, ganado por este último 2-0 con un par de goles del brasileño Willian.

Los anuncios se realizaron luego de que insultos racistas fueron lanzados contra el zaguero alemán de Chelsea, Antonio Rüdiger.

El incidente ocurrió en la segunda mitad del partido, después que Rüdiger fue pateado en el pecho por Son Heung-min a los 62 minutos, lo que llevó a una tarjeta roja para el delantero de los Spurs.

Recomendados

Rüdiger, que es negro, hizo gestos indicando que personas en el público estaban haciendo ruidos de monos.

Te podría interesar…

El tercer anuncio se produjo en el final del partido, para cuando  –de acuerdo con el protocolo– el juego debía haber sido abandonado y los jugadores sacados de la cancha.

El árbitro Anthony Taylor pareció recibir quejas de los jugadores, lo que llevó al uso del protocolo.

El incidente ensombreció una excelente actuación del Chelsea de Frank Lampard, que cimentó su posición en cuarto puesto en la Premier y se impuso en su primer duelo contra José Mourinho, que fue su técnico con Chelsea .

Chelsea está cuatro puntos por encima del sorpresivo Sheffield United, mientras que la diferencia es de seis puntos sobre Tottenham en séptimo y Manchester United en octavo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos