Locales

Senador Nadal Power presenta candidatura a comisionado residente

Se enfrentará en las primarias de verano 2020 contra Aníbal Acevedo Vilá y Juan Carlos Albors

senador José Nadal Power/ suministrada

PUBLICIDAD

El senador José Nadal Power informó que ya presentó los documentos requeridos para su candidatura a Comisionado Residente.

“En días recientes presenté todos los documentos en el comité central del Partido Popular Democrático para convertirme en el próximo Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, D. C. De esta manera comienza la marcha hacia un cambio indispensable que se necesita en la imagen de Puerto Rico que los últimos Comisionados han proyectado en el Congreso, con resultados nefastos para nuestro país”, indicó Nadal Power.

El actual senador por acumulación por el PPD, afirmó que su candidatura abre la puerta a que el Partido Popular Democrático presente una papeleta joven que represente un cambio generacional capaz de aportar ideas innovadoras para promover el desarrollo económico de la Isla.

“Mi candidatura es una de unidad puertorriqueña, de juventud y de ideas nuevas. Es una de crear oportunidades de empleo y oportunidades educativas en Puerto Rico. No podemos permitirnos que nuestros jóvenes se vayan de la isla a buscar mejor vida, esa emigración no es solo un problema para nuestra economía sino una tragedia social para miles de familias que se desintegran”, dijo el Senador Popular.

A principios de año Nadal Power ya había presentado su intención de candidatura a la Comisión Federal de Elecciones (“FEC”), por sus siglas en inglés. Ahora se presentan ante el PPD los documentos requeridos por la ley electoral puertorriqueña.

Recomendados

“Las propuestas que ya he ido adelantando van dirigidas a atraer inversiones que creen nuevos empleos en Puerto Rico y a retener la industria de manufactura e investigación existente por toda la isla. Entre ellas, estoy proponiendo enmendar la ley del “Overseas Private Investment Corporation”, una entidad federal dedicada a garantizar inversiones privadas en el extranjero, para autorizarla a garantizar inversiones en Puerto Rico durante los próximos 15 años. De esta manera se crearían miles de empleos en Puerto Rico sin costo alguno para los contribuyentes de los Estados Unidos”, puntualizó Nadal Power.

“Otras propuestas van dirigidas a estimular el turismo médico y a atraer estudiantes extranjeros a Puerto Rico, fortaleciendo así a la Universidad de Puerto Rico y a las instituciones de educación superior privadas. También he anunciado enmiendas necesarias al código contributivo federal para atraer inversiones en manufactura por todo el país”, finalizó diciendo.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora nombra a Elmer Román como secretario de Estado
  2. Secretaria de Justicia pide copia del FEI sobre caso Whatssap
  3. Temen desplazamientos por la recuperación

Tags

Lo Último