Locales

Caguas anuncia plan de trabajo de cara a las celebraciones de Navidad

La Policía Municipal redoblará sus esfuerzos para garantizar la seguridad en las calles

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció un plan de trabajo especial para la época navideña, que la Policía Municipal estará llevando a cabo con el fin de orientar a la ciudadanía y prevenir incidentes en las vías públicas. 

“La época navideña es sinónimo de fiestas. Sin embargo, no todas las personas celebran en armonía y siguiendo las normas de seguridad en el tránsito. Es por ello, que la Policía Municipal de Caguas redobla sus esfuerzos para mantener la seguridad en la ciudad. Agradezco el compromiso de nuestros agentes que mientras la gente disfruta junto a sus seres queridos, ellos ponen primero su deber y no claudican en su compromiso de velar por la ley y el orden”, dijo el alcalde.

El primer ejecutivo municipal agregó que como parte del plan de seguridad se llevan a cabo actividades especiales como bloqueos informativos. Por ejemplo, este año se llevarán a cabo durante los días 24 y 31 de diciembre. Como parte de estos bloqueos se destacan 15 agentes en los semáforos de la ciudad y otros puntos estratégicos donde reparten material educativo y de prevención.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Legisladores de todos los partidos se oponen al acuerdo de reestructuración de AEE
  2. Cuatro senadores del PNP no buscarán la reelección
  3. MMM impugna en el Tribunal subasta del plan médico en la AEE

“El objetivo es llevar el mensaje de que es posible compartir con sus seres queridos cumpliendo con unas medidas de seguridad. Exhortamos a las personas a no conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas, a utilizar el cinturón de seguridad, a no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y a respetar a los ciclistas. Este mensaje se lleva año tras año y, sin embargo, hay muchas personas que hacen caso omiso. Por eso continuamos llevando el mensaje”, explicó Miranda Torres. 

De igual forma, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a no disparar al aire en la despedida de año. “Queremos recibir el 2020 con esperanza y con la satisfacción de que el mensaje está llegando a la gente. No hay necesidad de celebrar con disparos y provocar una desgracia. No queremos más víctimas de esta irresponsable práctica”, afirmó al destacar que el próximo 30 de diciembre participará de la “Caravana no más balas al aire” que lleva a cabo la administración municipal junto a la Policía Estatal.

En otro aspecto que no quiso pasar por alto, Miranda Torres, aprovechó para hacer una exhortación de concienciación con los animales que sufren en medio delos ruidos provocados por la pirotecnia. “Sabemos que a la gente le gusta hacer uso de pirotecnia. Las autoridades establecen cuáles son las que están permitidas y deben utilizarse siguiendo las medidas de seguridad recomendadas. Igualmente, hay que tener en cuenta el efecto que estos artefactos tienen en los animales también. Con moderación y respeto haremos de esta navidad la mejor”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos