Legislador novoprogresista solicita revocación de contrato de AEE

Torres Zamora catalogó de "dudosa" la subasta realizada por la corporación pública.

Por Metro Puerto Rico

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José 'Pichy' Torres Zamora, solicitó hoy a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que revoque el contrato de la corporación pública con la aseguradora Triple-S.

Según el legislador, el contrato fue resultado de un "dudosa subasta" y que la corporación pública debió acordar con la oferta más económica la cual proveía un ahorro de casi $5 millones y un 12% más barata con iguales o mejores beneficios que aquellos que ofreció Triple-S.

"La empresa seleccionada por la AEE fue [Triple-S] sobre MMM que ofrecía una oferta más económica", dijo el representante novoprogresista en declaraciones escritas. El lunes, Metro reveló que la corporación pública escogió —por segunda ocasión consecutiva— la empresa más costosa en una subasta celebrada en noviembre y con menores beneficios para los empleados, según denuncias del representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz González.

Te podría interesar:

Torres Zamora planteó que "en tiempos de estrechez económica y en momentos en que se puede optar por cubiertas accesibles de planes médicos, no hay necesidad de seleccionar un plan que resulta más caro al erario". Comentó, además, que Ortiz debe revisar el proceso de subasta y "eviten litigios que puedan surgir como consecuencia de esa determinación errónea".

José Ortiz defiende contrato con aseguradora para plan médico de empleados de AEE

Pese a denuncias que se trató del licitador más costoso y que limita los servicios.

Por su parte, la Junta de Control Fiscal (JCF) espera tomar una determinación sobre el contrato antes que finalice el año, según confirmó a este medio Edward Zayas, portavoz del ente fiscal. Ayer, Ortiz defendió la contratación con la aseguradora Triple-S y negó que la propuesta de la empresa fuera la más costosa. Asimismo, indicó que en un futuro le tocará al ente privatizador de la agencia tomar una determinación sobre la cubierta médica.

Cuestiona subasta y contratación de plan médico en la AEE

Se trata de la segunda ocasión en que la aseguradora Triple-S prevalece en una subasta pese a ser la oferta más costosa

Loading...
Revisa el siguiente artículo