Locales

Legislador novoprogresista solicita revocación de contrato de AEE

Torres Zamora catalogó de "dudosa" la subasta realizada por la corporación pública.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ’Pichy’ Torres Zamora, solicitó hoy a José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que revoque el contrato de la corporación pública con la aseguradora Triple-S.

Según el legislador, el contrato fue resultado de un “dudosa subasta” y que la corporación pública debió acordar con la oferta más económica la cual proveía un ahorro de casi $5 millones y un 12% más barata con iguales o mejores beneficios que aquellos que ofreció Triple-S.

“La empresa seleccionada por la AEE fue [Triple-S] sobre MMM que ofrecía una oferta más económica”, dijo el representante novoprogresista en declaraciones escritas. El lunes, Metro reveló que la corporación pública escogió —por segunda ocasión consecutiva— la empresa más costosa en una subasta celebrada en noviembre y con menores beneficios para los empleados, según denuncias del representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz González.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Wanda Vázquez retira nombramiento de José Sánchez Acosta
  2. Junta evaluará contrato de la AEE
  3. Dan con yacimientos arqueológicos en desarrollo de hotel en Viejo San Juan

Torres Zamora planteó que “en tiempos de estrechez económica y en momentos en que se puede optar por cubiertas accesibles de planes médicos, no hay necesidad de seleccionar un plan que resulta más caro al erario”. Comentó, además, que Ortiz debe revisar el proceso de subasta y “eviten litigios que puedan surgir como consecuencia de esa determinación errónea”.

Por su parte, la Junta de Control Fiscal (JCF) espera tomar una determinación sobre el contrato antes que finalice el año, según confirmó a este medio Edward Zayas, portavoz del ente fiscal. Ayer, Ortiz defendió la contratación con la aseguradora Triple-S y negó que la propuesta de la empresa fuera la más costosa. Asimismo, indicó que en un futuro le tocará al ente privatizador de la agencia tomar una determinación sobre la cubierta médica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos