Fiscalía solicita descalificación del bufete Gordon en caso contra Jensen Medina

Hoy se llevará a cabo una vista en el Tribunal de Fajardo

Por Metro Puerto Rico

El Ministerio Público solicitó mediante un documento de 14 páginas la descalificación del bufete Gordon defensa de Jensen Medina Cardona en el caso por el asesinato de Arellys Mercado en la marina de Fajardo.

En el documento difundido por la emisora radial Noti Uno 630, la fiscalía también presentó una moción en oposición a la solicitud de supresión de evidencia en el caso.

Según la moción, las armas de Jensen Medina Cardona fueron ocupadas en la residencia de su hermana, Glenda Lee Cardona en el barrio Río Cañas en Caguas. Del mismo modo, se indica que fue el licenciado Cameron Gordon quien indicó a los agentes que las armas se encontraban en la residencia de la hermana del acusado.

"La Moción de Descalificación respondería al hecho corroborable e indubitado de que debido a la participación activa del Lcdo. Cameron Gordon en la coordinación de la entrega de las armas, su conocimiento de la existencia de la Orden de Registro, su consecuente participación afirmativa en la localización de la residencia de las armas y su mediación para que las armas fueran entregadas por parte de la Sra. Medina, dicho abogado se ha convertido de facto en un potencial testigo de los hechos cuya controversia se alega en la Moción de Supresión de la defensa. Toda vez que aquello es así, ni este ni los miembros de su bufete podrían continuar la representación legal del señor acusado, Jensen Medina Cardona por existir un potencial y grave conflicto de intereses", lee el documento.

El documento también menciona una declaración jurada del agente Luis Alejandro Velázquez que describe cómo se ocuparon las armas.

En el día de hoy se llevará a cabo una vista en el Tribunal de Fajardo a las 2:00 pm para trabajar este asunto.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo