Wanda Vázquez celebra determinación de la Junta para que policías coticen Seguro Social desde enero

La Junta anunció que los policías comenzarán a cotizar el seguro social desde enero

Por Metro Puerto Rico

Luego de que la Junta de Control Fiscal confirmara que los oficiales de la Policía de Puerto Rico comenzarán a cotizar el seguro social a partir de enero del 2020, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó y afirmó que los documentos por parte del Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Hacienda ya fueron entregados al ente federal.

“Mi compromiso con la Policía de Puerto Rico es hacerle justicia. Desde que era fiscal, trabajaba mano a mano con ellos y conozco su ardua labor. Recientemente me reuní con los gremios policiacos y les aseguré que se estaba trabajando para que entrara en vigor la Ley 71 de 2019, que establece que coticen para el Seguro Social, y así se hará a partir de enero de 2020. Las certificaciones que hacían falta de los departamentos de Seguridad Pública y de Hacienda se entregaron a la Junta de Supervisión Fiscal y ahora podrán tener una pensión segura. Continuaré trabajando a favor de los policías y de todos los empleados públicos”, expresó la gobernadora mediante declaraciones escritas.

Te podría interesar:

En el día de ayer, el ente federal anunció que la cotización para el Seguro Social de los policías comenzará el próximo mes de enero.

“Le damos la bienvenida a esta gestión porque de este modo se le hace justicia a los policías, que día a día ponen en riesgo sus vidas por la seguridad de todos. Lo menos que podíamos hacer por este gremio era proveerle una pensión segura para el retiro”, mencionó la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, en declaraciones escritas.

Nota relacionada:

Junta Fiscal confirma policías cotizarán a Seguro Social desde enero

El ente federal había escrito a los departamentos de Hacienda y Seguridad Pública para que garantizaran que el proceso no se retrasaría más

Loading...
Revisa el siguiente artículo