FEMA es lento hasta con los rótulos, según secretario de DTOP

El funcionario denunció que los atrasos se deben a la agencia federal.

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte culpó el lunes a la agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) por el atraso en los trabajos de reparación de carreteras, a causa del paso del huracán María.

“El proceso va un poco lento y seguimos luchando para poderlos empezar”, dijo el secretario al mencionar que son cientos de proyectos.

Te podría interesar:

“El proceso es bien lento en el lado de ellos. Todavía no nos han dado las aprobaciones, porque ellos quieren revisar cada uno de los proyectos. Por ejemplo, el proyecto de rotulación, recientemente nos aprobaron que podamos empezar a hacer diseño. O sea, decir que nos hace falta poner rótulos en ciertas zonas de Puerto Rico. Son 18 mil rótulos y parece que los están verificando uno a uno”, añadió.

Contreras Aponte expresó que los demás proyectos están corriendo según programados.

Las expresiones del funcionario se dieron a su llegada a La Fortaleza para participar de la reunión ordinaria del Consejo de Infraestructura.

FEMA y COR3 niegan que la recuperación esté paralizada

Ottmar Chávez, director de COR3, aseguró que buscarán completar de 200 a 300 proyectos para acelerar los trabajos de recuperación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo