Locales

AEE presenta apelación al Negociado de Energía sobre Eco Eléctrica

José Ortíz expresó que es para que el pueblo pueda ver los ahorros inmediatamente

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz dijo el lunes que sometieron una apelación a la determinación del Negociado de Energía de aplazar la entrada en vigor del acuerdo de negociación de compra de energía a la empresa Eco Eléctrica.

“La negociación con Eco Eléctrica se terminó. El Negociado de Energía indicó que ellos como que preferían que estuviera el Plan de Recursos Integrados. Nosotros estamos sometiendo una apelación para que reconsideren, porque el pueblo necesita ver los ahorros ahora, no el año que viene”, dijo Ortiz a preguntas de la prensa.

Te podría interesar:

  1. Cuestiona subasta y contratación de plan médico en la AEE
  2. Analista político le sale al paso a Daddy Yankee y a su manejador por balacera en el Choliseo
  3. Adelante DE con resto de escuelas chárteres

Ortiz mencionó además que la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) aceptó reembolsar a la AEE por la compra de las nuevas unidades de respuesta rápida (peaking units) que se instalaron en la Central Palo Seco en Toa Baja.

Recomendados

De otra parte, defendió la adjudicación del plan médico a la empresa Triple S, a pesar de denuncias de que  presentó la propuesta de mayor costo y con menores beneficios.

“Triple S lleva muchísimos años en la Autoridad de Energía Eléctrica y aun así se hizo una subasta. Para darte un ejemplo hipotético, si tú tienes un plan médico que te cuesta 10 millones de dólares y lo vas a cambiar por otro, las reclamaciones que están en proceso, que no le ha llegado al plan todavía la tiene que asumir la agencia. Y se está hablando de que entre uno y otro hay diferencia de un millón y medio más o menos o dos millones, pero esas son las reclamaciones que todavía están corriendo. Si cambias de plan, que aparenta ser más barato, le tienes que sumar a ese plan nuevo las reclamaciones que están corriendo”, alegó Ortiz.

“Es bien importante el plan médico para los empleados de la Autoridad. Más ahora que vamos a tener un concesionario que decidirá sobre el plan médico en los próximos meses. Ustedes saben que vamos a traer a un privatizador y ellos decidirán sobre el plan médico. Entonces, hacer un cambio ahora, para hacer otro cambio después, cuando no nos ahorra dinero, no vale la pena”, añadió.

Ortiz rechazó algún vínculo de esta decisión con el cabildero Elías Sánchez Sifonte.

Las expresiones de Ortiz se dieron previo a comenzar y al culminar la reunión ordinaria de la gobernadora Wanda Vázquez Garced del Comité de Infraestructura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos