Uber revela gran problema de agresiones sexuales

El informe publicado por la compañía revela que hay cientos de reportes de violación

Por Metro Puerto Rico

La compañía de transporte Uber publicó hoy un reporte de seguridad que incluía la cifra de 235 casos de violaciones durante viajes, un promedio de cuatro por semana.

En el extenso reporte, Uber detalla por primera vez  la cantidad de reportes de abuso sexual enviados a la compañía en 2017 y 2018.

Entre las estadísticas que publicadas se encontraron, para el año 2018, 5,981 reportes de agresiones sexuales dividido de esta forma: 235 de violación; 280 de intento de violación; 1,560 de caricias no deseadas; 376 de besos no deseados en los senos, glúteos o boca; y 594 reportes de besos en otra parte del cuerpo.

Te podría interesar:

El director legal de Uber, Tony West, afirmó en una entrevista para el medio NBC News que las cifras son difíciles de confrontar, pero declaró que no le sorprende porque "la violencia sexual es más presente en la sociedad que lo que la mayoría de las personas piensa".

Según el reporte, los conductores no son siempre los atacantes. No obstante, representan el 45 por ciento de los casos reportados.

Por otro lado, en los casos reportados de violación, la víctima era un pasajero en el 92 por ciento de los casos.

West sostuvo que la compañía sintió que era una responsabilidad el publicar las estadísticas de abuso sexual. A la vez, puntualizó que la mayoría de los viajes terminan de manera segura.

"Hacemos cuatro millones de viajes al día. Son 45 viajes por segundo", expresó el director legal.

"Por fortuna, el 99.9 por ciento de los viajes terminan sin incidente alguno".

El informe de Uber fue redactado en colaboración con la organización National Sexual Violence Resource Center.

Loading...
Revisa el siguiente artículo