Mundo

Por viento aplazan entrega de provisión a estación espacial

El cohete Falcon 9 se quedó a menos de una hora de su lanzamiento el miércoles, pero la compañía detuvo la cuenta regresiva debido al viento excesivo en niveles superiores en Cabo Cañaveral y también en el océano Atlántico.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — SpaceX aplazó su entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional a causa de unas ráfagas de viento peligrosas.

El cohete Falcon 9 se quedó a menos de una hora de su lanzamiento el miércoles, pero la compañía detuvo la cuenta regresiva debido al viento excesivo en niveles superiores en Cabo Cañaveral y también en el océano Atlántico. SpaceX quiere que el nuevo lanzador aterrice en una embarcación después del despegue para que pueda reutilizarse.

SpaceX dijo que lo intentará nuevamente el jueves por la tarde. Aunque el viento podría estar más tranquilo, también podría estar más nublado.

Recomendados

La cápsula Dragon contiene 3 toneladas de suministros para NASA, incluso “ratones poderosos” para un estudio óseo y muscular, y cebada para un experimento de maltear cerveza. Este sería el tercer viaje a la estación espacial del reciclado Dragon.

SpaceX ha reabastecido el laboratorio en órbita desde 2012. Northrop Grumman es el otro transportador privado de NASA.

Te podría interesar:

  1. Tímida recepción en PNP a posible retorno político de los Rosselló
  2. Alcaldes verían con buenos ojos aspiración de AAV a Washington
  3. Hombre balea ladrón que se metió en su casa a robar en Guaynabo
Tags

Lo Último

Te recomendamos