Noticias

Observatorio de Arecibo busca estudiantes de Puerto Rico

Esta Academia consiste en un programa intensivo de investigación pre-universitario

El Observatorio de Arecibo busca estudiantes en Puerto Rico cursando noveno hasta duodécimo grado para participar el próximo semestre en la Academia STAR (STEM Teaching at Arecibo) en el Observatorio de Arecibo. Esta Academia consiste en un programa intensivo de investigación pre-universitario.

Debido a la falta de estudiantes talentosos interesados en carreras STEM, y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STEM Teaching at Arecibo para estudiantes.

Con el fin de continuar resaltando las ciencias, adiestrando e inspirando los científicos del futuro, el Observatorio ofrece a un grupo selecto de estudiantes de escuela superior, la oportunidad de ser parte de la historia del radio-radar más poderoso del mundo. El semestre de primavera, se extenderá desde febrero hasta mayo, por 16 semanas consecutivas.

Recomendados

Los estudiantes serán parte de un programa intensivo de investigaciones que les ayudará a desarrollar todas las destrezas necesarias para ser uno de los mejores científicos del mundo en el futuro. Esta iniciativa incorpora las tres ciencias principales del Observatorio – astronomía de radar, ciencias atmosféricas y ciencias planetarias, dando énfasis en el tema de las ciencias planetarias.

Además, se promoverá un ambiente enfocado al pensamiento crítico y la solución de problemas mediante el método científico. Como parte del programa, durante cada semestre, uno de los miembros del equipo de STAR y uno de los estudiantes seleccionados tendrá la oportunidad de viajar a alguna de las conferencias anuales de: “Lunar and Planetary Science Conference” o “AAS Division of Planetary Sciences Conference”, con el propósito de presentar los resultados de sus investigaciones. Los estudiantes interesados deben completar una solicitud en línea, que incluye la redacción de un ensayo en inglés explicando su interés en alguna carrera STEM; la solicitud está disponible en http://areciboobservatory.org/cms/node/22?subscribe=Apply+Now.

Además, deberán presentar copia de las notas del último semestre y completar los siguientes formularios disponibles en la página electrónica: acuerdo de participación, autorización de la escuela, autorización de sus padres y dos formularios de recomendación de maestros de su escuela y entregarlos el día de la orientación, de ser seleccionados.

El programa se reúne durante 16 sábados en las instalaciones del Observatorio de Arecibo y virtualmente durante el semestre. Los padres o encargados se comprometerán a proveer la transportación necesaria. La fecha límite para solicitar es desde el 6 de diciembre 2019, hasta al 2 de enero 2020.

El primer día de clase será el 1 de febrero de 2020.

Las preguntas deben ser dirigidas digitalmente por correo electrónico a staracademy@naic.edu. Para más información, puede visitar la página electrónica http://www.naic.edu/pkg/webutils/stars/ o la página de Facebook: Arecibo.Observatory.

La Academia STAR, se ofrece gratuitamente para los estudiantes, y es un proyecto del Observatorio de Arecibo, subvencionado por el programa de Observación de objetos cercanos a la Tierra de NASA (80NSSC19K0523), administrado por Universidad Ana G. Méndez.

El Observatorio de Arecibo es operado por UCF Universidad Central de Florida en alianza con Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc., bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation (NSF).

Te podría interesar: 

  1. Tímida recepción en PNP a posible retorno político de los Rosselló
  2. Alcaldes verían con buenos ojos aspiración de AAV a Washington
  3. Hombre balea ladrón que se metió en su casa a robar en Guaynabo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos