Noticias

Radican querella y exigen disculpas a representante Rodríguez Aguiló

Por presuntamente gritarle “tráfala” a un líder de la palma durante una reunión política celebrada en el municipio de Florida

El candidato a representante del Distrito 13 por el Partido Popular Democrático (PPD), Brian Casais García, reclamó este lunes una disculpa pública por parte del portavoz de la mayoría en la Cámara de Representante, Gabriel Rodríguez Aguiló, luego que saliera a la luz pública la radicación de una querella ante la Comisión de Ética en dicho cuerpo legislativo por presuntamente gritarle “tráfala” a un líder de la palma durante una reunión política celebrada en el municipio de Florida.

En la querella se relata que los hechos se remontan al pasado 6 de noviembre luego de culminar una reunión del PNP en la Hacienda Don Benito en el sector Ceiba del Municipio de Florida, como parte de los procesos relacionados con la pasada elección especial para llenar las dos vacantes de senadores por acumulación en el PNP. De acuerdo con el documento sometido bajo juramento, Rodríguez Aguiló abordó de forma amenazante a Rafael Picó Seda gritándole “tráfala” porque supuestamente estaba haciendo campaña a favor de su contrincante por el PPD, Brian Casais García.

“Este tipo de conducta son inaceptables por parte de todos y más, por un funcionario electo por cuatro términos consecutivos, pasado vicepresidente de la Cámara de Representante y actual portavoz de la mayoría de dicho cuerpo. Este suceso relatado en la querella refleja un comportamiento desajustado por parte del representante del Distrito 13. El hecho de que este funcionario tenga que recurrir a este tipo de ataques bajunos contra un hombre de 64 años y líder de su partido, presenta que el representante se cree dueño y señor de su escaño. Conozco al agrónomo Rafael Picó Seda, ya que ha sido asesor en proyectos de servicios a la comunidad en el Club Rotario de Manatí al que pertenezco, es una persona seria, muy profesional en sus labores y siempre dispuesto a trabajar para el beneficio de los ciudadanos. No hay ninguna razón para atacar a una persona que ni siquiera es elector del distrito de Rodríguez Aguiló, por el solo hecho de sospechar que el Sr. Picó Seda se encuentre haciendo campaña a favor de mi candidatura”.

Recomendados

Según uno de los rotativos del país, la querella sometida por Picó Seda le imputa al representante alteración a la paz y violaciones a los artículos 4-c y 4-d del Código de Ética de la Cámara de Representantes y además, los hechos se recogen en una querella en la Policía de Puerto Rico.  Brian Casais García, reclamó que Rodríguez Aguiló le debe una disculpa pública al agrónomo, “creo que lo menos que puede hacer el portavoz de mayoría en la Cámara de Representante en las próximas horas es brindar sus disculpas por ofender e intimidar al Sr. Rafael Picó Seda.”

“Le exijo al representante, Rodríguez Aguiló que desista inmediatamente de esta postura ofensiva y arrogante hacia los residentes de nuestro distrito, sin importar el partido político que milite. Usted ha sido elegido por el pueblo para defender sus derechos y trabajar por el bienestar y la calidad de vida de todos, y no para velar por sus intereses personales. Los residentes de nuestro distrito les gustaría que el representante canalizara estas energías en trabajar por la seguridad pública de Manatí y Arecibo, presentando propuestas para solucionar el problema de erosión en las costas de Barceloneta y creando iniciativas de desarrollo económico en Ciales y Florida”, indicó el aspirante el escaño a representante del Distrito 13 por el PPD.

Te podría interesar:

  1. En el aire Junta de Anuncios en año electoral
  2. Google busca expandir el turismo hacia Puerto Rico y Latinoamérica
  3. Satisfecho alcalde de Lares tras archivo querella ante la OPFEI
Tags

Lo Último

Te recomendamos