Junta cambia las reglas para la UPR

Ahora la Universidad tendrá que consultar con la Junta todo contrato que exceda los $2 millones

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal informó que realizó un cambio con la Universidad de Puerto Rico (UPR) en las reglas que había establecido con el Gobierno.

El ente federal, impuesto por el presidente Barack Obama y el Congreso de los Estados Unidos, tenía como regla que todo contrato que excediera los $10 millones tenía que ser consultado para ser aprobado.

Sin embargo, la Junta acaba de anunciar que para la UPR se tendrá que consultar todo contrato que supere los $2 millones.

Te podría interesar:

En una carta dirigida al presidente del centro docente, Jorge Haddock, al representante del Gobierno ante la Junta, Elí Díaz y a Omar Marrero, la Junta solicitó una copia del contrato entre la Universidad y la compañía MCS Life Insurance Company.

La instrucción de la Junta sobre los contratos que excedan los $2 millones entra en vigencia inmediatamente.

Ante esto, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, indicó que no ve inconvenientes con la estipulación del ente federal ya que la mayoría de los contratos de la institución no llegan a esta cantidad de dinero.

"Al momento, no vemos inconveniente, ya que son pocos los contratos que exceden dicha cuantía y se trabajan con mucho rigor. Estamos en la mejor disposición de brindar la información requerida", indicó el presidente de la institución en declaraciones escritas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo