El director de Asuntos Públicos de la Labor International Union of North America (LiUNA), Edison Severino, reaccionó a las expresiones de la Gobernadora Wanda Vázquez sobre posibles cambios a la Orden Ejecutiva que elevó el salario mínimo de los trabajadores de la construcción a $15 la hora.
“Mientras los familiares de los influyentes y los poderosos tienen salarios privilegiados en el Gobierno, la Gobernadora Wanda Vázquez quiere reducir el salario a los trabajadores de la construcción. Pretende otorgar contratos de cientos de millones de dólares a contratistas mientras pone a los trabajadores a cobrar $7.25 la hora”, sentenció Severino en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Según Severino, el eliminar esta orden ejecutiva es una acción insensible que no entiende lo que es el vivir diario de sobre 50 mil empleados.
Te podría interesar:
- Fuera de transición cambio sede ICP
- Abierta a otro aspirante a la gobernación en MVC Alexandra Lúgaro
- Analista político Néstor Duprey anuncia su aspiración a la Cámara
“Esta propuesta solo puede provenir de una persona insensible que no tiene idea lo difícil que es para los sobre 50,000 trabajadores de construcción y sus familias traer el pan a su mesa todos los días.
Además, opinó que la Gobernadora está trabajando para los contratistas millonarios. Va a tener que decidir si esta con los contratistas millonarios o con el pueblo trabajador. El problema de la construcción no se resuelve derogando la Orden Ejecutiva. Se resuelve haciéndola cumplir.“ sentenció Severino.
LiUNA es la Unión de los trabajadores de la construcción más grande de Estados Unidos y Puerto Rico y agrupan a mas de 500,000 trabajadores.
Más temprano hoy, Vázquez Garced dijo que a su preferencia es que los obreros de la construcción deben ser remunerados con base a su experiencia.
PUBLICIDAD
“Hay muchos reclamos con relación a esa orden, nosotros la estamos revisando”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
Te recomendamos este video: