Comisionada residente llega con congresistas republicanos a La Fortaleza

Jenniffer González expuso que discutirán temas de asignación de fondos federales

Por Miladys Soto

La comisionada residente en Washington, Jennifer González llegó esta tarde a La Fortaleza como parte de una visita de congresistas republicanos que discutirán con la gobernadora Wanda Vázquez temas como fondos federales de Medicaid, turismo, entre otras asignaciones.

"Esto es parte de lo que estamos haciendo de traer los miembros del Congreso para conocer sobre distintos asuntos", indicó la comisionada. Según González, el año pasado también trajeron un grupo de congresistas.

En esta ocasión vendrán Tom Reed de Nueva York, David McKinley de Virginia, David Joyce de Ohio, Jeff Fortenbarry de Nebraska y Donald Young de Alaska. Asimismo, González explicó que el lunes vendrá Stephanie Murphy de Florida.

Te podría interesar:

Los congresistas visitarán farmacéuticas, hospitales, entre otras instalaciones."Es la manera más fácil de explicarles los asuntos de importancia para la Isla", manifestó la comisionada,

Más temprano en el día congresista de Guam, Michael F.Q. San Nicolas, se reunió esta tarde en la Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sin embargo, declinó hablar con la prensa.

 

Ojo en el uso de fondos federales

La comisionada residente destacó la importancia de demostrar al Congreso el buen uso de los fondos federales, esto luego de la renuncia de Tania Vázquez como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), luego de que trascendiera que la agencia era investigada por el FBI por el uso de fondos de FEMA.

“El ejemplo que estoy viendo hoy en el caso de salud donde se nos imponen unas medidas restrictivas para poder garantizar transparencia por el asunto del arresto de la exdirectora de ASES todavía lo estamos pagando”, opinó González.

"Restituir credibilidad es el asunto más importante", expuso González.

Asimismo, la funcionaria indicó a preguntas de Metro que "no todos" los congresistas que se encuentran en la Isla han mostrado su preocupación por el uso de los fondos federales por parte del Gobierno de Puerto Rico.

Los congresistas no estuvieron disponibles para hablar con la prensa.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo