El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la preocupación mayor para el día de hoy son las olas rompientes de hasta 21 pies de una marejada del noreste que continuará produciendo condiciones marítimas y costeras peligrosas cerca de las costas de las aguas del Atlántico.
Un aviso de inundaciones costeras está en efecto ya que se espera que agua de mar cause inundaciones costeras a lo largo de la costa norte y noreste de Puerto Rico, especialmente durante la marea alta. Además, corrientes marinas amenazantes a vida, erosión costera e inundaciones menores en la costa, siguen siendo una preocupación a lo largo de las costas del norte de Vieques y Culebra.
PUBLICIDAD
Humedad fragmentada en los niveles bajos llegará tarde esta mañana desde el noreste resultando en un aumento gradual en los aguaceros pasajeros de corta duración sobre sectores del este y noreste de Puerto Rico. Luego, la humedad disponible interactuará con los efectos locales y el calor diurno para generar aguaceros dispersos a numerosos sobre partes de los sectores del interior y suroeste de la isla grande.
Líneas de aguaceros sobre partes del área metropolitana de San Juan, así como para los municipios localizados en el cuadrante sureste de Puerto Rico son muy posibles. El viento continuará soplando del noreste de 10 a 15 millas por hora.
Cielo parcialmente nublado prevaleció durante horas de la madrugada. Aguaceros pasajeros de corta duración se movieron a través de sectores del este de las islas en la madrugada. Sin embargo, las acumulaciones de lluvia fueron marginales. Los sectores del sur y oeste no observaron ninguna actividad de aguaceros.
Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron desde los altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras hasta los medios 60 grados a través de las áreas más altas. El viento del este-noreste estuvo leve y variable.