The Big 21, carro de carreras construido específicamente para correr con el aceite lubricante Brava, y su YouTube Series; una la tienda de Cottonelle creada frente a los baños de Plaza Las Américas, la leche Tres Monjitas que Dura, Dura, Dura, e iniciativas de mercadeo enmarcadas en responsabilidad social como Juntos por el Rosa de V. Suárez & Co. fueron algunas de las piezas ganadoras con los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2019 otorgados por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico.
“Este año, por primera vez, se otorgaron premios de oro, plata y bronce para rendir homenaje a marcas que, haciendo gala de estrategias y tácticas modernas de mercadeo, provocan cambio y aceleración para sus negocios. Estamos orgullosos de los 68 casos participantes y felicitamos a los ganadores por un trabajo de excelencia,” expresó Ramón Rodríguez, director del Comité de Nominaciones y miembro de la Junta de SME Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Fósiles muestran cómo se recuperó la vida tras meteorito
- Ricky Martin anuncia segunda función en Puerto Rico
- Expresidente Jimmy Carter es dado de alta tras caída
La actividad de premiación se llevó a cabo ante más de 450 profesionales en el SME Marketing Summit, celebrado el 24 de octubre en el Sheraton Puerto Rico. Los ganadores por categoría de los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2019 son:
Multichannel Marketing:
- ORO: Dura, Dura, Dura: Vaquería Tres Monjitas | Sajo//McCann
- PLATA: La Cajera Sincera: Walmart | DDB Latina Puerto Rico
- Plata: Medalla Black Friday: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
- Bronce: Empoderamiento a tu manera: Burger King | De La Cruz & Associates
Digital Marketing:
- ORO: The Big 21: Brava Lubricants | Olein Recovery Corp.
- PLATA: Whopper Jr. #TBT: Burger King | De La Cruz & Associates
- BRONCE: Norte vs. Sur: Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe | Sajo//McCann
Cause Marketing & Community Outreach:
- ORO: Juntos por el Rosa: V. Suárez & Co. | CG! Strategic Brand Activation
- Bronce: Compromiso ASC: ASC | Viviré
Corporate Communications:
- PLATA: Empoderamiento a tu manera: Burger King | De La Cruz & Associates
Marketing PR:
- ORO: 1,000 Zapatos: MMM Vita Care I MMM Holdings
Consumer Promotion:
- ORO: Medalla Black Friday: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
- PLATA: Doritos Bad Tazos: Doritos | BBDO Puerto Rico
Trade Marketing:
- PLATA: Juntos por el Rosa: V. Suárez & Co. | CG! Strategic Brand Activation
Events Marketing:
- ORO: Cottonelle Shop: Kimberly-Clark | 33 Agency/Carimerc
Real-Time Marketing:
- ORO: Doritos Bad Tazos: Doritos | BBDO Puerto Rico
Guerrilla, Ambush and Experiential Marketing:
- ORO: Cottonelle Shop: Kimberly-Clark | 33 Agency/Carimerc
-
ORO: Global Beer Top Hit!: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
- ORO: Global Beer Top Hit!: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
- BRONCE: Blurred Icons: McDonald’s | TBWA San Juan
-
BRONCE: Medalla Black Friday: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
- BRONCE: Medalla Black Friday: Medalla Light | DDB Latina Puerto Rico
Además, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de elegir su campaña favorita mediante voto electrónico, resultando como ganador del People’s Choice Award la campaña Dura, Dura, Dura de Vaquería Tres Monjitas, desarrollada por Sajo//McCann para lanzar la primera leche fresca de duración en el mundo. La campaña integró un rediseño de empaque, así como una adaptación de la canción Dura cantada por Daddy Yankee enfocada en la longevidad de esta leche, así como anuncios en medios tradicionales y digitales, degustaciones, activaciones y geotargeting, entre otras tácticas de mercadeo.
El Jurado estuvo compuesto por el presidente de SME Juan Rivera Ramos, socio de FASTSIGS; Stella Roque, directora de cuentas de VMLY&R; Cristina Martínez, Regional Marketing Manager de McCain Calatin; Claudio Chea, Digital Manager & Customer Experience de Popular, Inc; Teresa Caballero, socia de The Marketing Source y Javier de Jesús, director del Centro de Innovación Colaborativa, Neeuko.