Tribunal federal decide que Julia Keleher mantendrá su representación legal

Javier Micheo, quien también forma parte del equipo legal que defiende a Keleher, puede, igualmente, seguir como su abogado.

Por Miladys Soto

El juez federal Pedro A. Delgado Hernández determinó ayer que María Domínguez, la abogada de la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, puede seguir representándola en el caso que enfrenta por lavado de dinero, robo y fraude, y que no tiene un conflicto de interés, esto luego de que la fiscalía presentara una moción para descartar a la defensa por haber asesorado a otras partes involucradas en el caso.

Javier Micheo, quien también forma parte del equipo legal que defiende a Keleher, puede, igualmente, seguir como su abogado.

El juez realizó una audiencia en el Tribunal Federal en San Juan en la que las partes defendieron sus posturas: el fiscal José Capó aseguró que su argumento no radicaba en alguna ilegalidad de Domínguez; sin embargo, recalcó que veía un potencial conflicto de interés, ya que la licenciada había asesorado a quien se identifica en el “indictmente” como “Individuo K” y la “Compañía C”.

El pasado 10 de julio, Keleher fue arrestada en el estado de Washington, Estados Unidos. De igual forma las autoridades federales arrestaron ese día a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero, el presidente de BDO, Fernando Scherrer, y el contratista Alberto Velázquez Piñol.

De acuerdo con el pliego acusatorio del Gran Jurado federal, Keleher participó en dos esquemas de fraude con fondos federales por $15 millones. La exfuncionaria se declaró no culpable de los cargos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo