FCC vota a favor de la fusión de T-Mobile y Sprint

La compañía combinada mantendrá el nombre de T-Mobile

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor de la fusión de las compañías de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint.

Asimismo, el voto se da luego de que el 27 de julio el Tribunal Federal avalara la fusión. Mientras, en abril de este año las empresas anunciaron el acuerdo de fusionarse.

"T-Mobile US (NASDAQ: TMUS) y Sprint Corporation (NYSE: S) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción de acciones con una tasa de intercambio fija de 0.10256 acciones de T-Mobile por cada acción de Sprint o el equivalente de 9.75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile en EE. UU. Con base en los precios de cierre de las acciones el 27 de abril, esto representa un valor total de la empresa implícita de aproximadamente $59,000 millones para Sprint y aproximadamente $146,000 millones para la compañía combinada. La nueva compañía tendrá un sólido balance de cierre y un plan de negocios totalmente financiado con una sólida base de deuda garantizada de grado de inversión al cierre", indicaron en aquel momento ambas empresas en una comunicación escrita en la página web de T-Mobile.

Te podría interesar:

Comisionado vota en contra de la fusión

Por otro lado, el comisionado de la FCC Geoffrey Starks votó en contra de la transacción Sprint y T-Mobile. "No necesita ser un experto para saber que pasar de cuatro operadores inalámbricos a tres perjudicará a la competencia. Esta fusión toma una mala situación y la empeora. Inevitablemente resultarán precios más altos y menos opciones en todo el país. En pocas palabras, los efectos de esta fusión mal concebida afectarán más duramente a las comunidades rurales y de bajos ingresos", opinó el comisionado en una declaración escrita.

De igual forma, Starks expuso que "por el bien de los consumidores espero estar equivocado, (pero) me temo que algún día volveremos a mirar esta decisión y la reconoceremos como un momento que cambió para siempre la industria inalámbrica de Estados Unidos, y no para mejor”.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo