Noticias

Barcelona amanece cubierta de escombros tras una nueva jornada de disturbios

Los servicios de emergencia se afanaron por retirar los restos y limpiar el asfalto después de una noche de protestas.

Las calles del centro de Barcelona amanecieron el miércoles cubiertas de escombros y restos calcinados después de los enfrentamientos del martes por la noche entre policías y manifestantes.

Los servicios de emergencia se afanaron por retirar los restos y limpiar el asfalto después de una noche de protestas en las que los manifestantes quemaron contenedores y levantaron barricadas en las calles aledañas a la delegación del Gobierno.

Uno de los viandantes, al ser preguntado acerca de los disturbios, dijo que “si no nos hacen caso, tendremos que hacer algo para que nos hagan caso”, mientras que otro aseguró que si bien entiende “la voluntad de salir y manifestarse, y estoy a favor de eso” no está “a favor de estos disturbios”.

Recomendados

Cientos de personas se congregaron el martes frente a la Delegación del Gobierno de España en Barcelona para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a nueve líderes independentistas catalanes a penas de prisión de entre 9 y 13 años por su implicación en el “procés”.

Algunos activistas con las caras tapadas arrojaron piedras y otros objetos contra los antidisturbios e intentaron romper el cordón policial para acceder al edificio gubernamental. Video: Ruptly.

 

Te podría interesar: 

  1. Garantizados hasta enero los servicios de educación especial
  2. Terremoto de magnitud 6.4 sacude a Filipinas
  3. Un actor de Avengers amenazó de muerte a su esposa y quiso suicidarse
Tags

Lo Último

Te recomendamos