Locales

Posponen vista de culpabilidad contra tercer acusado en caso de empleados fantasmas

La vista estaba programada para hoy a las 2:00 p.m.

La vista para presentar alegación de culpabilidad de Ángel Figueroa Cruz fue pospuesta para el próximo martes 15 de octubre a las 5:00 p.m. La audiencia estaba programada para hoy a las 2:00 p.m. ante el juez Francisco Besosa.

El miércoles se informó que Figueroa Cruz, exdirector de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, se declararía culpable por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y mal uso de fondos públicos en el caso conocido como el de “empleados fantasmas en el Capitolio”.

Ya otros dos excontratistas de la Legislatura —Isoel Sánchez y Chrystal Robles—presentaron su alegación de culpabilidad. Inclusive, la fiscalía federal había anunciado entre sus testigos al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Se vuelven a tirar Rivera Schatz y Jay Fonseca
  2. Otorgan Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019 
  3. Reacciona ex novia de Nio García a incidente con peluca en el Choli

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) habrían realizado en el mes de mayo un operativo desde horas de la madrugada en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio, según se informó.

El 16 de abril pasado el director FBI en la isla, Douglas Leff dijo que habían recibido información adicional en cuanto a la investigación y que se radicarían cargos en poco tiempo.

La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia (DJ), sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán. Supuestamente la pesquisa incluye a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro y tres corporaciones que facturaron servicios al Senado y la Cámara de Representantes.

En diciembre del 2018, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le hizo un llamado a las agencias federales para que procesaran a los implicados de una vez. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó para la misma fecha que el blanco de la pesquisa no tenía que ver con las denuncias del exempleado de Pagán Cuadrado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos