Mundo

Arrestan empresarios por donación ilegal a campaña de Trump

Se trata de dos empresarios de Florida

Dos empresarios de Florida que tienen lazos con Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, fueron arrestados bajo cargos por violación de las leyes de finanzas de campañas políticas a raíz de una donación de 325,000 dólares a un comité de acción política que apoya la reelección de Trump.

Lev Parnas e Igor Fruman fueron arrestados por una imputación de cuatro cargos que incluyen conspiración, rendir falsas declaraciones al Comité Federal Electoral y falsificación de documentos.

Los registros muestran que los dos empresarios usaron transferencias electrónicas de una entidad corporativa que ambos controlaban para realizar la donación al comité America First Action en 2018. Los documentos, que salieron a la luz pública en una demanda legal, revelan que la entidad corporativa que presuntamente realizaba la transacción no era la verdadera fuente del dinero.

Te podría interesar: 

  1. Se vuelven a tirar Rivera Schatz y Jay Fonseca
  2. Otorgan Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019 
  3. Reacciona ex novia de Nio García a incidente con peluca en el Choli

John Dowd, un abogado de los dos detenidos, colgó el teléfono cuando un reportero de The Associated Press le llamó en busca de comentarios sobre el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos