Mundo

Apuñalan a ministro indonesio de Seguridad y jefe de policía

Identificaron al sospechoso como Syahril Alamsyah y también arrestaron a su esposa, Fitri Andriana

YAKARTA, Indonesia – Un hombre que se cree pertenece a un grupo islámico radical hirió a puñaladas el jueves al ministro indonesio de Seguridad, a un jefe de policía local y a otra persona, informaron las autoridades.

El presidente Joko Widodo dijo que el sospechoso era un terrorista y exhortó a la gente a ayudar a combatir el radicalismo tras el ataque contra el ministro de Seguridad Wiranto en la provincia occidental de Banten, donde las autoridades dicen que hay milicianos musulmanes.

El ataque ocurrió cuando falta más de una semana para que Widodo preste juramento por su segundo mandato de cinco años.

Recomendados

“Lo están atendiendo y operando”, dijo el presidente tras visitar a Wiranto, exjefe de las fuerzas armadas. La policía dijo que el herido estaba en condición estable y consciente tras el ataque.

El ministro resultó herido en el abdomen, informó el portavoz de la policía nacional Dedi Prasetyo en una rueda de prensa. Los medios locales citaron a doctores de un hospital diciendo que Wiranto había sido acuchillado al menos dos veces.

Wiranto, de 72 años, que solo utiliza un nombre, fue evacuado por aire a la capital, Yakarta. Unos videos lo muestran siendo cargado en camilla, con el lado izquierdo de su abdomen cubierto con vendas y una máscara de oxígeno sobre su cara.

El ministro había salido de su auto y el jefe de la policía del pueblo de Pandeglang lo estaba recibiendo cuando el atacante corrió hacia ellos, los acuchilló y luego apuñaló a otro hombre. Los guardaespaldas doblegaron al atacante, lo tiraron al piso y le sujetaron las manos en la espalda mientras otros ayudaban a Wiranto, quien había caído al suelo.

El móvil del ataque no estaba claro de inmediato. Como ministro coordinador de políticas y asuntos legales y de seguridad, Wiranto supervisa varios ministerios y agencias, incluso la policía y defensa nacional, que han estado a cargo de la campaña de contrainsurgencia del gobierno.

La policía identificó al sospechoso como Syahril Alamsyah y dijo que también arrestaron a su esposa, Fitri Andriana. Prasetyo dijo a reporteros que los sospechosos podrían haber sido radicalizados por la ideología del grupo Estado Islámico.

Te podría interesar: 

  1. Se vuelven a tirar Rivera Schatz y Jay Fonseca
  2. Otorgan Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019 
  3. Reacciona ex novia de Nio García a incidente con peluca en el Choli

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos