Locales

Camino a Fortaleza la nueva Ley de Armas

El Proyecto del Senado 1050 se convertirá en ley tras la firma de Wanda Vázquez Garced

La Cámara de Representantes aprobó el jueves a viva voz, el Proyecto del Senado 1050 que crea una nueva Ley de Armas.

La medida pasará a La Fortaleza donde la gobernadora Wanda Vázquez Garced anticipó que la firmaría si aceptaban las enmiendas requeridas al proyecto.

El pasado lunes, el Senado aprobó las enmiendas al Proyecto del Senado 1050 sobre Ley de Armas.

Recomendados

La reconsideración del Proyecto del Senado 1050 en una votación parcial obtuvo 15 votos a favor, 6 votos en contra y dos abstenidos.

“El proyecto atiende correcta y adecuadamente aspectos fundamentales en lo que constituye la expedición de licencias para portar armas de fuego en Puerto Rico y es cardinal que quede claro, que esta ley no flexibiliza para un peticionario el acceso a un arma de fuego. Los rigores a los que se somete la persona que solicita esta licencia son mayores, son profundos, y ofrecen garantías suficientes para asegurarse el gobierno de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico que se está expidiendo licencias a personas aptas para portar”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz durante su turno de alocución.

Por su parte, el autor de la medida, el senador Nelson Cruz Santiago justificó el sinnúmero de enmiendas que ha sufrido la pieza legislativa. “La intención nunca ha cambiado, es darle al ciudadano ese derecho constitucional que tanto necesita”, dijo para luego enumerar las bondades de la misma: “Esta ley tiene más garras en cuestión de lo que son los delitos. En los lugares donde se ha implementado, los delitos han bajado y hemos visto que la mayoría de las armas que han llegado son de manera ilegal. Al pueblo que nos está escuchando… sepan que esos criminales y esos veteranos que reciben una pensión podrán armarse para defender su morada”, indicó Cruz Santiago.

“Le damos la oportunidad a la Policía de tener la digitalización de todas esas licencias de armas de fuego y tiene (la medida) el lenguaje para que la policía de Puerto Rico pueda ocupar armas de fuego”, sentenció el legislador.

Te podría interesar: 

  1. Rivera Schatz la emprende contra la directora de ATM
  2. Federales dan paso a estudio sobre energía nuclear en Puerto Rico
  3. Perturbador retrato de un desajustado mental y sociale
Tags

Lo Último

Te recomendamos