Mundo

Tormentas en el centro de Europa dejan 2 muertos

Miles de hogares se quedaron sin electricidad

Vientos fuertes azotaron partes del centro de Europa, causando dos muertos, interrumpiendo el transporte y dejando de miles de hogares sin electricidad.

En Eslovaquia, la policía dijo que un joven de 14 años murió cuando le cayó un árbol.

Mientras que en Alemania, un conductor de 41 años murió cuando un árbol cayó sobre su auto.

Recomendados

En la Republica Checa, unos 30,000 hogares estaban sin electricidad, mientras que árboles caídos obstaculizaron pistas y vías del tren.

Las líneas de larga distancia de Berlín a Hamburgo y Hannover, y a Stralsund en la esquina noreste del país, fueron algunas de las canceladas el lunes por la mañana pero luego reabrieron. En el sur de Alemania, un árbol caído causó el cierre de la línea Nuremberg-Augsburg.

En Wolfsburg, entre Hannover y Berlín, un tren chocó contra un árbol que cayó en las vías. El chofer resultó levemente herido.

Se preveían fuertes vientos en el norte y este de Alemania hasta el lunes por la tarde. Los dos zoológicos de Berlín fueron cerrados debido a que se temía que pudieran caer ramas, y los animales fueron guardados bajo techo.

Te podría interesar: 

  1. “Con el favor de Dios”, hoy no deben haber apagones
  2. Cuba tendrá nuevo presidente y vicepresidente
  3. Cynthia Olavarría ahogada en llanto cuenta cómo estuvo cerca de la muerte

Cerca de Dortmund, en el oeste de Alemania, los bomberos usaron un bote y senderos improvisados para rescatar ovejas de un campo inundado por fuertes lluvias. La agencia noticiosa DPA reportó que el campo estaba sumergido bajo hasta 2 metros (6,5 pies) de agua, y algunos de los animales murieron debido a la inundación. Unos 200 animales fueron rescatados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos