“Con el favor de Dios”, hoy no deben haber apagones

Asegura el director de generación de la AEE

Por Cybernews

El director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Daniel Hernández aseguró el lunes que cuentan con una mayor capacidad de generación lo que evitará que ocurran más apagones como ha pasado en los últimos días.

“No con el favor de Dios, es lo que te puedo decir. No (deben haber apagones) con el favor de Dios. Estamos en mucha mejor posición que las últimas dos semanas. Tenemos básicamente sobre 3,300 megavatios de generación disponible, lo que significa que tenemos reserva suficiente para enfrentar cualquier disturbio en términos de pérdida de generación súbita”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

“Por lo menos hoy se ve el sol”, agregó.

En los pasados días se han reportado varias averías en la Central Ecoeléctrica en Peñuelas y en la Central de San Juan que provocaron apagones que dejaron a miles de clientes sin electricidad.

“A todos nuestros clientes que tengan esa información de primera mano, de que estamos en mucha mejor posición”, reiteró.

Aseguró que tienen sobre mil megavatios de reserva. “Eso excede dos o tres veces de la capacidad de nuestro generador más grande que tengamos en línea”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo